Tupungato Viajes | Tienda Online

Paquete N°4


$14900.00

Descripcion del Producto

 

Tarifa por persona, en base doble

4 Noches y 5 días de alojamiento en Tupungato con desayuno

Incluye traslado Hotel / Terminal en privado.

 

Programa:

 

Día 1: Caminata en la Cordillera del Valle de Uco

Día 2: Visita a bodegas  y aventura. Almuerzo en restaurante de los caminos del vino. Casa de té y artesanías.

Día 3: Excursión: Canotaje y a una fábrica de dulces artesanales.

Día 4: Excursión: Ruta escénica La Carrera.

Día 5: Excursión: Senderismo en Los Cerrillos de Tupungato

 

↓ Deslícese hacia abajo para ver el programa completo ↓ 

 

 

 

 

 

Fecha de inicio:

Fecha de finalización:

+
-

DÍA 1

Excursión: Caminata en la cordillera del Valle de Uco

 

ITINERARIO

 

Te llevamos desde el alojamiento de Tupungato con rumbo a la montaña. En el camino, diversos puntos panorámicos nos invitan a detenernos para observar los picos nevados y vistas únicas de la cordillera. Una vez en la base la montaña, comenzamos una caminata ascendiendo por una suave pendiente.

 

Durante el recorrido, la brisa fresca y el sol nos proveen de energía; el aroma de las planta nativas, presente en todo el recorrido, y un arroyo cristalino nos invitan a beber y a mojar las manos.

 

El lugar elegido para la merienda: una meseta donde podemos ver la inmensidad de la montaña y suele haber cóndores en un vuelo majestuoso.

 

La travesía se completa en 3 horas de caminata. Antes de regresar a la Villa de Tupungato nos detendremos en un puesto de regionales, donde podrás comprar frutos de la zona.

 

Al terminar la actividad cada pasajero es dejado en el hotel correspondiente.

 

 

DÍA 2

Excursión: Visita a bodegas  y aventura. Almuerzo en restaurante de los caminos del vino. Casa de té y artesanías.

 

ITINERARIO

 

Te llevamos desde el alojamiento de Tupungato con rumbo a visitar alguna bodega familiar de la zona, donde podrás practicar etiquetando una botella de malbec; también aprenderás cómo es el proceso de elaboración de un buen vino mendocino y finalizarás el recorrido con una degustación dirigida.

 

 

Posteriormente, te llevaremos a una zona conocida como “los cerrillos”, en la que se ubica el Cristo Rey del Valle, para que vivas una experiencia increíble descendiendo en bicicleta por aproximadamente 6 kilómetros, en los que podrás apreciar los colores vivos de un privilegiado paisaje tupungatino, ideal para tomar fotografías.

 

Llegada la hora del almuerzo, te llevaremos a uno de los restaurantes más exclusivos de los caminos del vino del Valle de Uco, donde podrás disfrutar de exquisitos platos regionales sintiéndote parte de los viñedos.

 

Al terminar la actividad cada pasajero es dejado en el hotel correspondiente.

 

DÍA 3

Excursión: Canotaje y a una fábrica de dulces artesanales.

 

Te llevamos desde el alojamiento de Tupungato con rumbo a un arroyo del Valle de Uco donde, en un curso tranquilo de agua, practicarás canotaje. Disfrutarás de una jornada de emoción y aventura junto a guías expertos que te acompañarán durante todo el recorrido. Al finalizar la actividad, tomaremos mate o un refrigerio, según tu preferencia, a orillas del arroyo.

En horas de la tarde, para completar la jornada, visitaremos una fábrica de dulces artesanales, pasando por cultivos característicos de la zona, entre los que podremos observar duraznos, nogales, cerezos, peras, ajo.

Al terminar la actividad cada pasajero es dejado en el hotel correspondiente.

 

DÍA 4

Excursión: Ruta escénica La Carrera.

 

Te llevamos desde tu alojamiento en Tupungato hacia la ruta de La Carrera. Camino que inicia en el distrito San José y culmina en la localidad de las Vegas, en Potrerillos. Es considerado uno de los caminos de montaña más encantadores de la provincia, por su atractivo natural con paisajes parecidos a los de catálogos de viajes, que podrás vivir con todos tus sentidos. Este camino ha sido motivo de inspiración para muchos cantautores mendocinos. 

En este recorrido podrás ver cumbres nevadas y glaciares colgantes de la cordillera frontal. La zona es una de las principales productoras de papa de la provincia de Mendoza. Dependiendo de la estación del año en que hagas la visita, podremos acceder a fincas rurales para participar de la cosecha de papa.

Una parada obligatoria es el mirador de la Hoyada, donde tendremos un clima típico de montaña para contemplar un paisaje de cardos, vuelo de cóndores y águilas moras.

Finalizamos el recorrido descendiendo la cuesta de los caracoles de Potrerillos, arribando a la zona de las Vegas y luego a la ruta 7 donde podremos recorrer el perilago del dique Potrerillos.

Al terminar la actividad cada pasajero es dejado en el hotel correspondiente.

 

DÍA 5

Excursión: Senderismo en Los Cerrillos de Tupungato

 

Te llevamos desde tu alojamiento en Tupungato hacia la zona conocida como Los Cerrrillos e iniciamos una caminata para conocer las cerrilladas pedemontana de Tupungato.

 

Mientras caminamos por un sendero, los guías te contarán acerca de la flora y los usos medicinales que le daban los antiguos habitantes como los huarpes.

 

Durante el recorrido podrás reconocer los nombres de los picos más importantes de la cordillera frontal, ya que desde aquí se observa en todo su esplendor.

 

La actividad finaliza con un brindis, contemplando uno de los atardeceres más bellos del mundo.

 

Duración proximada de las excursiones.

 

DURACIÓN: Medio día Mañana
HORARIOS: Medio día Tarde  

1ª Salida: 09:00 hs a 13:00hs.  

2ª Salida: 15:00 hs a 19:00 hs.

 

PERIODO: Alta: Diciembre a  Marzo   VERANO

                 Baja: Abril a Noviembre OTOÑO INVIERNO PRIMAVERA


DIFICULTAD: Baja / Media

En la totalidad de las excursiones

 

ITINERARIO opcional por cambio de actividades: Partiendo desde los hoteles de Tupungato, podes visitar una bodega familiar, podes practicar etiquetando una botella de malbec y una degustación dirigida, en una fábrica de dulces te esperan todos los sabores a fruta local para probar y desde ahí, en minutos un traslado te acerca a una casa de té, para que disfrutes con tu pareja o amigos una jornada intensa y divertida.

 

 

SIMILARES