Tupungato Viajes | Tienda Online

Paquete N°2


$13900.00

Descripcion del Producto

 

Tarifa por persona, en base doble

03 Noches de alojamiento en Tupungato con desayuno

Incluye traslado Hotel / Terminal en privado.

 

Programa:

Día 1: Excursión dique Potrerillo y Camino de la Carrera, día completo. 

Día 2: Senderismo en Los Cerrillos 

Día 3: Excursión al Sitio Arqueológico

 

↓ Deslícese hacia abajo para ver el programa completo ↓ 

 

 

 

 

 

Fecha de inicio:

Fecha de finalización:

+
-

ITINERARIO

 

 

Día 1: Excursión dique Potrerillo y Camino de la Carrera, día completo.


Te llevamos desde tu alojamiento en Tupungato hacia la ruta de La Carrera. Camino que inicia en el distrito San José y culmina en la localidad de las Vegas, en Potrerillos.

 

Es considerado uno de los caminos de montaña más encantadores de la provincia, por su atractivo natural con paisajes parecidos a los de catálogos de viajes, que podrás vivir con todos tus sentidos. Este camino ha sido motivo de inspiración para muchos cantautores mendocinos. 

En este recorrido podrás ver cumbres nevadas y glaciares colgantes de la cordillera frontal. La zona es una de las principales productoras de papa de la provincia de Mendoza. Dependiendo de la estación del año en que hagas la visita, podremos acceder a fincas rurales para participar de la cosecha de papa.

Una parada obligatoria es el mirador de la Hoyada, donde tendremos un clima típico de montaña para contemplar un paisaje de cardos, vuelo de cóndores y águilas moras.

Finalizamos el recorrido descendiendo la cuesta de los caracoles de Potrerillos, arribando a la zona de las Vegas y luego a la ruta 7 donde podremos recorrer el perilago del dique Potrerillos.

Al terminar la actividad cada pasajero es dejado en el hotel correspondiente.

 

Día 2: Senderismo en Los Cerrillos


Te llevamos desde tu alojamiento en Tupungato hacia la zona conocida como Los Cerrrillos e iniciamos una caminata para conocer el relieve del valle en las cerrilladas pedemontana de Tupungato.

Mientras caminamos por un sendero, los guías te contarán acerca de la flora y los usos medicinales que le daban los antiguos habitantes como los huarpes.

Durante el recorrido podrás reconocer los nombres de los picos más importantes de la cordillera frontal, ya que desde aquí se observa en todo su esplendor.

La actividad finaliza con un brindis, contemplando uno de los atardeceres más bellos del mundo.

 

Día 3: Excursión al Sitio Arqueológico

Te llevamos desde tu alojamiento en Tupungato hacia la zona conocida como huaquearías ancestrales, allí recorremos e interpretamos el paisaje y la visión cósmica de pueblos nativos que habitaban la zona hace unos 10.000 años atrás, allí algunos vestigios nos indican de la presencia activa y como interpretaban las estaciones del año y los atardeceresl, según el  calendario solar.

 

SIMILARES