Te llevamos desde el alojamiento de Tupungato con rumbo a la montaña. En el camino, diversos puntos panorámicos nos invitan a detenernos para observar los picos nevados y vistas únicas de la cordillera.
Una vez en la base la montaña, comenzamos una caminata ascendiendo por una suave pendiente. Durante el recorrido, la brisa fresca y el sol nos proveen de energía; el aroma de las planta nativas, presente en todo el recorrido, y un arroyo cristalino nos invitan a beber y a mojar las manos.
El lugar elegido para la merienda: una meseta donde podemos ver la inmensidad de la montaña y suele haber cóndores en un vuelo majestuoso.
La travesía se completa en 3 horas de caminata. Antes de regresar a la Villa de Tupungato nos detendremos en un puesto de regionales, donde podrás comprar frutos de la zona.
Al terminar la actividad cada pasajero es dejado en el hotel correspondiente
Día 2: Excursión en bodegas y excursión de bicicleta día completo.
Te llevamos desde el alojamiento de Tupungato con rumbo a visitar alguna bodega familiar de la zona, donde podrás practicar etiquetando una botella de malbec; también aprenderás cómo es el proceso de elaboración de un buen vino mendocino y finalizarás el recorrido con una degustación dirigida.
Posteriormente, te llevaremos a una zona conocida como “los cerrillos”, en la que se ubica el Cristo Rey del Valle, para que vivas una experiencia increíble descendiendo en bicicleta por aproximadamente 6 kilómetros, en los que podrás apreciar los colores vivos de un privilegiado paisaje tupungatino, ideal para tomar fotografías.
Llegada la hora del almuerzo, te llevaremos a uno de los restaurantes más exclusivos de los caminos del vino del Valle de Uco, donde podrás disfrutar de exquisitos platos regionales sintiéndote parte de los viñedos.
La tarde finaliza en una casa de té donde podrás merendar y además, visitar un almacén de artesanías locales.
Al terminar la actividad cada pasajero es dejado en el hotel correspondiente.
Día 3: Canotaje y fábrica de dulces artesanales
Te llevamos desde el alojamiento de Tupungato con rumbo a un arroyo del Valle de Uco donde, en un curso tranquilo de agua, practicarás canotaje. Disfrutarás de una jornada de emoción y aventura junto a guías expertos que te acompañarán durante todo el recorrido. Al finalizar la actividad, tomaremos mate o un refrigerio, según tu preferencia, a orillas del arroyo.
En horas de la tarde, para completar la jornada, visitaremos una fábrica de dulces artesanales, pasando por cultivos característicos de la zona, entre los que podremos observar duraznos, nogales, cerezos, peras, ajo.
Al terminar la actividad cada pasajero es dejado en el hotel correspondiente.