TUPUNGATO, LA MEJOR OPCION TODO EL AÑO

Ubicado a 72 km de la Ciudad de Mendoza, Tupungato ofrece opciones asombrosas.
El acceso más directo para dirigirse a Tupungato, es la ruta 86 por los cerrillos que atraviesa una zona de hondonadas y describe varios miradores con panorámicas excepcionales, en una de ellas se ubica el Cristo Rey del Valle, desde donde se contempla una de las mejores vistas del Cordón del Plata y se describe la totalidad del Valle de Uco, en adelante y descendiendo,se ubica la Capilla Sagrado Corazón, prácticamente el único patrimonios históricos en el distrito de San José.

De las bodegas abiertas al turismo que se pueden visitar, se encuentran artesanales, boutique, familiares e industriales, en las cuales se consigue probar buenos vinos durante todo el año.

La travesía más típica de Mendoza es sin duda alguna el Camino de La Carrera, único por sus paisajes y sus verdes hondonadas, recorrer este circuito permite arrimarse a la montaña e internarse para realizar actividades de aventura.

La Calle La Costa alberga la zona de camping y es además parte del histórico camino real (principal acceso a la montaña por el Portillo Argentino), en sus casi 12 km. de tierra se levantan fincas de frutas, hortalizas y vides, también se halla el Museo Militar, que evoca la notable intervención en la gesta Sanmartiniana.

Por la calle La Vencedora se encuentran Cabañas, Artesanías, el Monasterio del Cristo orante y también el dique derivador Río de Las Tunas, siendo también el acceso a estancias Facundo, San Pablo y al Parque Tupungato (actualmente cerrado).

El camino del vino y de las nieves, concentra un conjunto de bodegas algunas con visitas guiadas, además Restaurantes con mesones exclusivos y hospedajes ubicados entre viñedos; aquí el paisaje magnifico de uvas y picos nevados de fondo, se extiende en un tramo de 14 km, sin embargo por el mismo se puede llegar al Manzano Histórico.
El Corredor Productivo, es una zona atravesada por un sinuoso camino que comparten los departamentos de Tunuyan y Tupungato, con el simple transitar en época de vendimia se puede apreciar ambiente penetrado de aromas y colores que lo hacen inigualable, también galpones de empaques y fabricas de conserva completan un conjunto de establecimientos instalados a lo largo de 25 km.

El Carril Zapata, contiene Bodegas, una Fábrica de cuchillos, cultivos e historia del departamento, La Arboleda y Zapatas contienen los vestigios de las culturas antecesoras siendo una variante directa hacia la ruta 40 .

La ciudad, renovada con flamantes accesos, centraliza la mayoría de los alojamientos y servicios para los vecinos y turistas, hoteles, cabañas y camping son los preferidos durante todo el año cuando se dispone a descansar en un sitio tranquilo y seguro.